Apply Now

Estudiantes clase del 2019

La promesa del Colegio Comunitario

Si vas a graduarte de una preparatoria participante en el 2019, la beca del programa Promise te cubrirá el costo de colegiatura en cualquiera de los Colegios Comunitarios de Dallas por hasta tres años o hasta que completes tu título, lo que ocurra primero.

Tienes que calificar para el costo de colegiatura como residente del estado de Texas pero no hay requisitos de ingresos, promedio, estatus legal, o ensayos para recibir la beca de Promise. Todos los estudiantes que completen los pasos antes de la fecha límite recibirán una beca de “último dólar” para cubrir el costo de la colegiatura en cualquiera de los Colegios Comunitarios de Dallas. A partir de ahí, existen becas de transferencia para UNT Dallas y SMU con más universidades participando próximamente.

Si asistes una preparatoria participante del programa Promise y tienes un promedio (GPA) de 3.0 o más alto, también recibirás automáticamente la beca DCCCD Rising Star, que cubrirá el costo de tus libros.

Las becas del programa Promise y Rising Star se pueden usar solamente en un Colegio Comunitario de Dallas; sin embargo, completar el Compromiso del programa Promise no te obliga a asistir un Colegio Comunitario de Dallas.

Los estudiantes en las preparatorias participantes del programa Promise que no cumplan con el requisito de completar el Compromiso del programa Promise para la fecha límite del 8 de febrero no son elegibles para recibir las becas de Promise o Rising Star.

El programa Promise para los estudiantes que se van a graduar de la preparatoria con un título de asociado

Si te graduas de una preparatoria colegial con un título de asociado, el programa de Promise puede ayudarte a continuar tu educación en UNT Dallas o SMU. Visite la página de colegios y universidades participantes para ver los requisitos de elegibilidad, pero toma nota de las siguientes fechas importantes: 

Fechas límites si estás considerando UNT Dallas:

  • 8 de febrero: Completa tu compromiso al programa Promise
  • 8 de febrero: Completa la solicitud de admisión a UNT Dallas y ser admitido
  • 8 de marzo: completa FAFSA o TASFA y declara a UNT Dallas

Para las becas más competitivas de UNT Dallas, se recomienda a estudiantes que sean admitidos antes del 1 de diciembre.

Fechas límites si estás considerando SMU:

  • 15 de enero: completa el compromiso del programa Promise
  • 15 de enero: completa tu solicitud de admisión a SMU y el ensayo de Mustang Scholars
  • 15 de enero: Completa la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) o entrega la Solicitud de Asistencia Financiera Estatal (TASFA) a SMU; también completa el perfil CSS y declara a SMU

Recuerda que aun al haber recibido la beca del program Promise y/o Rising Star, debes presupuestar otros costos de la universidad incluyendo los útiles, el transporte, la renta, y la comida.

Toda la información del programa Promise es enviada al correo electrónico y al número de teléfono que tu declares en tu Compromiso. Si tu información de contacto cambia, por favor avísanos enviando un correo electrónico a info@dallascountypromise.org e incluye tu nombre completo y ID de preparatoria.

Get Started

To recieve the Dallas County Promise Last-Dollar Scholarship and supports, seniors must:

  • Pledge

    el 1 de octobre:  Promise Pledge Opens

  • Apply

    Para el 8 de febrero del 2019:  

    Completa el Compromiso del programa Promise en DallasCountyPromise.org. Por favor usa tu nombre legal completo e información. Tu Compromiso está completado cuando recibas confirmación electrónica.   

    Presenta tu solicitud de admisión a universidades participantes del programa Promise a través de ApplyTX (o en el sitio web del colegio tal como dcccd.org/apply.

  • Submit

    Para el 8 de marzo del 2019:  

    Completa la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes 2019-2020 (FAFSA) en FAFSA.gov  y declara los colegios participantes del programa Promise que te interesen. Residentes de Texas que no sean ciudadanos necesitan entregar la Solicitud de Asistencia Financiera Estatal (TASFA) en CollegeForAllTexans.com al colegio participante que quieran asistir.

  • Enroll

    Para el 31 de julio del 2019:

    Inscríbete a clases en un colegio participante para el semestre de otoño.